De Gentoo a Elementary OS

 A más de un año de usar Gentoo he decidido migrar a un sistema que fuese menos intensivo con mi hardware, sobre todo por el tema del calentamiento a causa del uso del procesador y que fuese más amigable con el consumo de energía eléctrica. 

Gentoo había sido por todo ese año una herramienta sorprendente: flexible, potente, simple, hermoso. Sin embargo, tenía la sensación de que estaba causando un desgaste innecesario a mi hardware, una Lenovo IdeaPad S340 y que estaba gastando energía eléctrica de forma ineficiente. Estas dos situaciones me molestaban bastante así es que decidí cambiar de distribución, no quería perder la flexibilidad por lo que mi primer opción fue Arch Linux. Instale todo el sistema con la ayuda de la Wiki y le puse un Plasma (en Gentoo use Gnome Shell). Pero no termine de sentirme cómodo, buscaba algo mas simple pero que mantuviera la elegancia... Por lo que opte por migrar a Elementary OS con su DE Pantheon. 

Creo que el cambio ha sido para bien, el sistema se mueve fluido y es estético (por algo es su fuerte), tiene ciertas funcionalidades que son interesantes y que tienen una alta integración, como por ejemplo sus atajos de teclado: acercar, alejar o modo mini pantalla. En general me gusta, aunque hay algo que todavía no se si es positivo o negativo, y es que la tienda de aplicaciones ha migrado al sistema flatpak. 

Algo que había echado de menos de la instalación original de Windows 10 eran algunas características que incluía el software de Lenovo Vantage, como la activación del modo de conservación de la batería o la activación de la carga por USB incluso cuando la laptop estuviera apagada. Por lo que he estado trabajando en una herramienta que estoy escribiendo en Vala y Gtk+3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenovo Vantage y su inexistencia en GNU/Linux